martes, 5 de agosto de 2008

Mr. Satan


Mr. Satán (ミスター・サタン Misutā Satan, Señor Satán) es uno de los personajes de la serie de manga y anime Dragon Ball. De estatura media, largo bigote y melena estilo afro, es probablemente el más afamado dentro de la propia serie. Es el padre de Videl.
Tiene la idea de que las artes marciales deben brindar un buen espectáculo al público. Es de carácter fanfarrón, manipulador y arrogante, tendiendo a justificar sus debilidades y errores con ocurrencias. Muestra cobardía cuando se da cuenta de que su adversario es más fuerte que él. Sin embargo, tiene una gran capacidad de improvisación para salir al paso de situaciones difíciles y en el fondo es un hombre de buen corazón que muestra un gran compromiso para ayudar a los suyos.

Para los humanos, Mr. Satán es el hombre más poderoso del mundo y prueba de ello es que posee el cinturón que lo proclama como Campeón Mundial de las Artes Marciales. Por tanto, es dueño de un gran carisma y autoridad moral sobre la raza humana y estas virtudes fueron aprovechadas para ayudar a los Guerreros Z en situaciones específicas.

En realidad, si bien su fuerza y velocidad es superior dentro de los parámetros humanos promedio, es claramente inferior a los de los Guerreros Z y a cualquier peleador humano que sepa controlar su energía vital. Por su completa ignorancia en el uso y manejo del Ki (aduciendo a su criterio que no son más que trucos baratos), muchas veces encaró a enemigos infinitamente más poderosos que él (sin saberlo), como Cell y a Majin Boo. Un dato curioso es que, de toda la humanidad, es el único que nunca murió asesinado, todos los guerreros Z han muerto por lo menos una vez, y el resto de personas murieron cuando Majin Boo mató a toda la humanidad, menos a él.

Fuente; Wikipedia

No hay comentarios.: