martes, 5 de agosto de 2008

Babidi


Babidi (バビディ) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball. Aunque su raza se desconoce, se sabe que es hijo del mago Bibidi, quien supuestamente fue el fundador de la familia Makai. Este es el simbolo de la "M" que llevan ambos en el cinturón de sus atuendos al igual que la frente de aquellos que han sido poseidos para formar parte de la familia Makai.

Existe un juego de palabras entre los nombres "Bibidi Babidi Boo", ya que aparecen en una canción de La Cenicienta, un clásico de Disney.

Este mago llegó al Dragon World con la intención de sacar a Majin Boo de la esfera en la que su creador, Bibidi, le había recluido, para intentar dominar el Universo. Babidi tiene la capacidad de influir en las mentes de todo aquel que tenga un mínimo de maldad. Al dominarles y pasarles a estado Majin, el poder oculto de sus nuevos esclavos sale a relucir. Pudo dominar a guerreros como Yamu, Spopobitch, Dabra, Pui Pui, Yakon e incluso Vegeta (aunque éste se dejó dominar voluntariamente para volverse más poderoso y poder vencer a Son Gokū). No es muy fuerte físicamente, pero sí mentalmente.

Fuente; Wikipedia

No hay comentarios.: