martes, 23 de diciembre de 2008

Ofrecen en internet avances de ''Dragonball evolution''


La película “Dragonball evolution”, basada en el personaje de la popular serie televisiva, lanzó en internet un avance de lo que el público podrá disfrutar en las salas cinematográficas a partir del 9 de abril de 2009.

Cabe señalar que anteriormente, la distribuidora había dado un par de avances, pero con el título tentativo “Dragonball”, sin embargo, ante el reciente lanzamiento del tráiler como “Dragonball evolution” las especulaciones comenzaron a provocar recelo entre los seguidores del héroe animado.

“Dragonball evolution” está basado en un guión de Ben Ramsey, dirigido por James Wong, y con un reparto encabezado por Justin Chatwin, quien encarna a “Goku”, el legendario y audaz superhéroe, así como Chow Yun-Fat (“Roshi”), James Marsters (“Piccolo”), Jamie Chung (“Chi-Chi”) y Emma Rossum (“Bulma”).

La primera parte de la película de ciencia ficción y aventuras, basada en la popular serie japonesa de dibujos animados, se llevó a cabo en locaciones de los Estudios Churubusco, una universidad privada y en la zona de Santa Fe. Posteriormente, el rodaje fue trasladado a Durango, a unos 750 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

La anécdota del filme describe a “Goku”, un poderoso guerrero que protege a la Tierra de un desfile interminable de villanos decididos a dominar el Universo y que buscan controlar los objetos místicos que le dan nombre a la historia.

Para el personaje principal fue seleccionado Justin Chatwin, quien tuvo que someterse a un intenso entrenamiento en escenas de alto riesgo a cargo de 87 Eleven, responsables de diseñar secuencias de acción en filmes como “Matrix”, “La supremacía Bourne”, “Sr. y Sra. Smith” y “300”.

James Wong es también el productor ejecutivo y escritor de la serie “X-Files” y “Space: Above and Beyond” y director de los filmes “Destino final” y “Destino final 3